
Cuento creado por mi alumno José Pedro, lo envié a una página web, lo publicaron y le crearon un dibujo (que es el que se ve), bonita experiencia para él y para mi también. Cada día es un mejor escritor de cuentos.
EL CAMINO PROHIBIDO
Había una vez un día de sol, en que con mi hermana Loreto tomamos nuestras bicicletas y fuimos a la Cleink un camino muy cerca de mi casa, acá en Talcahuano, Chile.
Este lugar era muy especial, no era cualquier camino, pues era un camino que a su entrada decía: “Peligro U50, prohibido”. Sin precaución bajamos hacia este lugar, llevados por la aventura del momento y allí nos encontramos dos caminos de piedra; el primero tenía pocas ramas y el segundo tenía ollos, canaletas y ramas muy muy peligrosas, por lo que tuvimos que pasar con mucho cuidado, nos pusimos nuestros gorros para no optener rasjuños en nuestras caritas.
Así llegamos muy cerca de una virgen que había en el lugar, la quedamos mirando por un rato y luego denuevo y muy pronto nos devolvimos, sabíamos que era peligroso estar allí y mientras más pronto volviéramos a nuestra casa mucho mejor sería. Llegamos muy muy muy cansados y sudados a la casa y nuestra mamá nos esperaba, con un rico jugo helado de manzana. A pesar de que nada nos ocurrió, comprendí que no es bueno arriesgarse en un lugar tan peligroso, creo que Dios nos protegió mucho y no quiero volver a pasar por el susto que provocó en mi corazón el estar allí.
Fin
Autor: José Pedro Canario ( 7 años )Niño escritor de cuentos infatiles